miércoles, 13 de noviembre de 2013

El primer viaje al ginecólogo





Vale! Ya te han dado la noticia y con mucho esfuerzo y 5 minutos de dar rienda suelta a tus emociones, has logrado recomponerte.  Mientras te vuelves a meter la camisa dentro de los pantalones, de un modo natural viene a tu cabeza LA pregunta:

 ¿y ahora qué?

Tu mujer te mira como si fueras bobo y te dice: 


¿Pues qué va a ser? Hay que ir al ginecólogo!

-TU: ¿Y ese quién es? ¿y para qué vamos? ¿me visto ya? …
-ELLA: cariño tranquilo. Yo me encargo.

Y este es el mejor consejo que te van a dar en todo el embarazo: TRANQUILO!

Mantén la calma porque la madre naturaleza te va a ir llevando por todo el proceso del embarazo y las necesidades van a ir surgiendo de forma espontánea. Del mismo modo que tu empiezas a preocuparte por cada cosa (y por lo tanto, empiezas a ser padre) las soluciones irán llegando.

Pedís cita y os presentáis.

Ya en la sala de espera empiezas a ver por dónde vienen los tiros: no hay ni una sola revista de coches. Con suerte tienes una de viajes. Y para colmo, es todo rosa. Los sofás, las batas de las enfermeras, las flores, los cuadros… Efectivamente, los protagonistas de todo lo que se avecina son tu mujer y tu futuro hijo. Tú has ido a acompañarla con toda tu ilusión y porque quieres ser padre desde el primer minuto, pero ya has empezado a comprobar que, en todo esto, lo mejor que puedes hacer es ver, oír y ayudar!

En cuando la doctora termina con la revisión todo se confirma. Vas a ser padre (como si a estas alturas tuvieras alguna duda). A partir de ahora empezarás a descubrir una larga lista de palabras nuevas que antes no conocías, pero que se van a convertir en recurrentes. La primera de ellas es:
·        
 Ácido Fólico y Yodo.

Son dos componentes muy importantes para el desarrollo de tu hijo durante todo el embarazo y verás que tu mujer tendrá que tomarlos a diario. Si ella es olvidadiza, tendrás una nueva tarea en tu agenda. En mi caso, he tenido suerte. La que se encarga de traerme la pastillita es ella porque yo soy un desastre.  Tenlo en cuenta porque es importante.

Además nuestra gine (ellas la llaman así) nos recomienda ir a la médico de cabecera para que comience todo el proceso del embarazo con la seguridad social. Pero esto ya es otra historia…

Que paséis buen día, Padrazos!

No hay comentarios: