martes, 18 de marzo de 2014

SUPERAITATXOS

El perfil del Aitatxo moderno ha cambiado considerablemente. Lejos quedan aquellos padres cuya única función era procrear con “la parienta” y después dedicarse a perseguir Suecas en Benidorm al estilo Alfredo Landa, mientras la mujer asumía todas las tareas.

Seguramente alguna de mis lectoras habituales estará pidiéndome que eche el freno, ya que aún nos queda mucho por recorrer en esto de participar en casa.

Querida amiga: No me cortes la yugular tan rápido. Creo que hasta tu misma puedes reconocer que desde nuestros abuelos hasta la generación actual, ha habido un cambio importante y que cada día es más notorio.

Hoy quiero romper una lanza en favor de esos padres, entre los que me incluyo, que se dedican en cuerpo y alma a la crianza de sus hijos. Está claro que el esfuerzo que realizáis vosotras, sufridas Amatxos,  no tiene comparación al nuestro. No es mi intención ponerme a vuestra altura (nada más lejos de la realidad).

Está claro que si el hombre pudiese amamantar a los polluelos de casa, aparte de hacerlo con ilusión, se pasaría el día entero manoseándose los pechos con deleite y satisfacción.

La cuestión es que nuestro papel se ha encaminado en una dirección distinta. El Aitatxo de hoy día debe convertirse en un pilar que proporcione seguridad y estabilidad en el hogar.

Así que la paternidad obra un milagro que muchas de vosotras habéis intentado lograr sin éxito durante años: nos volvemos responsables.

Ya lo sé… no tengo abuela. De todos modos os recuerdo que estáis en una página que da consejos y entretenimiento orientado a los Aitatxos. Por eso, voy a dar a continuación, cuatro pinceladas de lo que debería ser nuestra función en casa, para ver si logramos entre todos que algún remolón se anime a participar un poco más:

Cuando llegues a casa, deja el trabajo donde tiene que estar. Tienes en casa un morrosko que te espera con ilusión para jugar contigo. Ha estado deseando que ese momento llegue durante horas, así que ni se te ocurra ponerte a trabajar también en casa.

Colabora con las tareas del hogar. Para poner una lavadora no hace falta ser ingeniero. Ánimo que tú puedes!.

Planea actividades divertidas. Seguramente tienes más tiempo que ella para buscar en internet juegos para el Morrosko. Además de esta forma lograrás un poco de tiempo libre para ella. Y no! Un juego para la Play Station no cuenta como actividad!

Cocina para toda la semana. Si preparas comida durante una mañana del fin de semana, lograrás un motón de tiempo libre para el resto de días y todos os sentiréis menos agobiados. La cocina roba mucho tiempo. Tenlo en cuenta.

Vida en pareja. La Amatxo no es una monja de clausura. La pobre se pasa 24 horas al día con él en brazos. Distráela; eres tú el que sale a la calle y puede contarle lo que se mueve por el mundo. Esta labor es una de las más importantes que puedes hacer por ella y por este país. Ríete, pero una mujer que no se engancha al Sálvame de las tardes, es una mujer más que hemos logrado rescatar de la telebasura.


Buen día, Padrazos!

No hay comentarios: