lunes, 23 de diciembre de 2013

Con un ordenador Bajo el Brazo.



Lo del pan ya se ha quedado anticuado. Los niños de hoy (y enfatizo lo de niños, porque los adolescentes ya están en otra orbita aún más lejana) tienen ya conocimientos de informática suficientes como para dejar ojiplático a cualquiera.

Es sabido y demostrado que los Morroskos, estando en la barriga de la Amatxo, escuchan el sonido de la voz al cantar, las conversaciones con el Aitatxo, juegan con nosotros a través de la barriga …. pero me estoy planteando seriamente  incluir en esta lista que aprenden informática.

Ya me diréis cómo es posible la que a mi compañero de trabajo le montó hace poco su hijo de 8 años. Resulta que su Aitatxo, sabio él, se fue a comprar un nuevo ordenador y pidió al vendedor que le instalase en la cuenta de Windows 8 del Morroskón un control parental. “Es que mi hijo va muy espabilado en esto de la informática y lo quiero atar en corto” le dijo.

Dicho y hecho, el Aitatxo satisfecho se fue a casa con el invento infernal. La alegría y jolgorio inicial fue la habitual en estas edades al descubrir que por fin tenía en casa un nuevo PC a la altura de sus muy altas necesidades (por Dios, recordemos que sigue teniendo 8 añitos!!!!). 

Se marchó a la cocina el Aitatxo seguro de que tenía la situación controlada. 25 minutos de reloj tardó en volver cuando el pequeño le soltó lo siguiente:

 “Aitatxo, no necesitabas ponerme un control parental. Ya soy mayor para saber cómo andar por internet. Por eso he entrado en tu cuenta y lo he quitado. Por cierto, las clave tuya y de la Amatxo son demasiado fáciles. Tenéis que poner letras mayúsculas, minúsculas y números para que nadie os las pueda robar, como yo….”

Ahí es nada…

Yo con su edad me daba por satisfecho con ver “El coche Fantástico” y comentar la jugada después con los amigos. Lo grave es que si me preguntáis como lo ha hecho, no soy capaz de decíroslo, lo cual me preocupa aún más.

Si me decís que para ser padre, voy a tener que hacer un cursillo de pirata informático avanzado, para poder contener el empuje de mi futuro Morrosko, os juro que no me lo hubiese creído.

Buen día, Padrazos!

No hay comentarios: