viernes, 20 de diciembre de 2013

ESTRATEGIAS DE GUERRA



La futura Yaya ha dedicado buena parte de su vida a la dura tarea de la crianza Morroskil. Como en una especie de acto heroico y no contenta con haber tenido que soportarme a mí, ahora cuida de los gamberros que han parido los demás.

Aprovechando un día de fiesta, fui a visitarla a su trabajo.  Allí me encontré a los pekes de sus jefes, atareados como siempre en intentar que el desayuno fuese lo más eterno e insoportable posible y así dilatar al máximo la marcha al colegio.

La cuestión es que con el tiempo van descubriendo que las habituales tácticas de guerra ya no funcionan. Mirar la cuchara de los cereales durante minutos con ojos desencajados, los “no quero desayuna”, o el clásico “ahora te desparramo el tazón de leche por el suelo” no logran el objetivo final.

Por ese motivo, esa mañana el pequeño de 4 años decidió que era un buen momento para emplear una nueva estrategia y con una sonrisa de oreja a oreja, soltó lo siguiente:

“Hoy no quero ir a cole!!! Teno Fiebre!!!!

Tan convencido estaba de que la nueva táctica de guerra le daría resultado, que no se había quitado ni el pijama. He de reconocer que si me pillan a mí con esas, me lo habría llevado al médico por si las moscas. Pero la Yaya tiene unos cuantos espolones más que yo,  así que inmediatamente le dijo que le iba a poner el termómetro. A los 8 minutos le anunció el resultado:

“Pablo, aquí dice que no tienes fiebre. Vístete y vamos al cole, venga!”

El enfado del morrosko fue de tal grado, que no pudo evitar ponerse colorado:

“A VER!! DONE PONE AHÍ QUE YO NO TENO FIEBRE, EH?!!!! DONE?!!!!!

Ofuscado perdido por culpa del traicionero termómetro, agarró la mochila y nos fuimos al cole.

Este tiene más peligro que Mario Conde jugando al Monopoly. En mi época hacíamos reuniones en el patio del colegio para ver si entre los 25 de clase éramos capaces de desarrollar una estrategia eficaz para escaquearnos de la escuela y creedme que hacíamos maravillas. Imaginaos lo que pueden hacer hoy en día con el Facebook y el Twitter entre varios millones de sesudos Morroskos juntos. Que Dios nos pille confesados.

Buen día padrazos.

No hay comentarios: